Derrota del F.S. Santurtzi Infantil A contra los líderes del grupo

Partido jugado el sábado 5 de febrero en el IMD Mikel Trueba de Santurtzi.
Santurtzi Infantil A-2-5 Jarilleros Peñota Dental A
Alineación: Gerson (P), Aitor Benito (1),Markel, Oier y Mikel.
También jugaron: Alex, Unai, Jiang Ming, Alain (1), Aingeru e Ibai.

El F.S. Santurtzi Infantil A ha perdido 2 a 5 contra JarrillerosPeñota Dental A en un partido muy reñido celebrado en el IMD Mikel Trueba de Santurtziel pasado sábado. Nuestros chicos tenían el aliciente de jugar contra el primer clasificado del grupo para recortar la diferencia de puntos existente y meter presión a un líder invicto e imbatido. Aunque jugamos el mejor partido de la temporada, no conseguimos ganar a nuestro rival que hizo valer su mayor experiencia y efectividad de cara a gol.

Los primeros minutos del encuentro fueron de toma de contacto por parte de ambos equipos. El Santurtzi se situó en el campo con su clásico 2-2 presionando la salida del balón lo que provocó que Jarrilleros no jugara con comodidad y se viera sorprendido con el constante robo de balones. De esta forma, nos adelantamos en un rápido contrataque que culminó Alain marcando un gran gol. A pesar de la gran labor realizada, en unos minutos de desajuste colectivo encajamos tres goles pero no bajamos en ningún momento los brazos. Tanto fue así, que al filo del descanso conseguimos recortar la diferencia con un gol de Aitor Benito desde el medio campo tras error del portero visitante. 2-3.

Con esta inyección de moral comenzamos el segundo tiempo, donde Jarrilleros retrasó su posición y nos facilitó la salida del balón. En un primer momento no supimos aprovechar esta ventaja ya que nos precipitamos finalizando las jugadas desde lejos, pero supimos recomponernos y creamos varias oportunidades de empatar el partido (tiro a la cruceta incluido).Sólo al final del partido, y debido al gran desgaste realizado por los chicos, nuestro oponente supo imponerse con dos goles más y llevarse una victoria muy trabajada. 2-5.

El mejor partido hasta ahora, presentando un trabajo bien elaborado y gran unidad grupal. Aupa Santurtzi!!