DERROTA DANDO LA CARA DEL SANTURTZI B EN ERMUA

Scorpio A (8): Aimar, Juan, Loren, Markel (2) y Aitor. Tb jugaron: Manuel, Julen (3), Alex, Gorka (1) y Sergio (2) .

Santurtzi B (2): Andrés, Aitor, Iskander, Yoel y Rubén. Tb jugaron: Josu, Lete, Jagoba (1), Unai (1), Gabi y Wichi.

Colegiado : Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 17 de marzo en el pabellón de Beti Ondo (Ermua) a las 16:45.

Visita complicada ante el Scorpio (Ermua) la que debían afrontar los jóvenes santurtziarras y dieron la cara especialmente en la segunda mitad, pero los puntos se quedaron en casa.

Desde el pitido inicial se veía que la circulación de balón local haría trabajar a la defensa morada. La habilidad de las alas locales y la carga de la banda contraria eran las armas locales. a los 2 minutos un desborde de Markel le permitió encarar a Andrés y batirle para adelantar a los locales.

Ese gol no amilano a los morados. Que se quitaron complejos y empezaron también a presionar y recuperar balones. Eso les permitió a los morados disponer de disparos generados y varios de ellos le hicieron intervenir a Aimar. Lete tuvo el empate pero su remate fue repelido por el palo. Y cuando mejor estaban los visitantes, llego el segundo local. Josu deja balón para Andrés inducido por error desde banquillo y Julen aprovecha la situación para adelantarse y driblar a Andrés. Ese gol fue duro de encajar por los santurtziarras y el Scorpio domino el juego.

A pesar de ello, tuvo ocasión Jagoba tras pivotar al cierre de acortar distancias pero Su remate fue achicado por Aimar. El Scorpio puso el tercero en el marcador por medio de Gorka tras excelente combinación con Markel y remate de primeras. El cuarto gol local llego a falta de 2 minutos para el descanso tras robo del Scorpio y transición perfecta culminada en segundo palo por Julen. 4 a 0 al descanso. Superioridad local pero con ocasiones moradas.

EL descanso fue a mi entender para aquellos que pudimos vivirlo tal vez la señal más clara de que este equipo morado está vivo. Si me permiten más vivo que nunca. Permítanme que lo transcriba aquí lo dicho en esos instantes. Solo decir que nuestros jóvenes santurtziarras saltaron a la cancha en la segunda mitad pensando en futbol sala. Y fue una gozada vivir en primera persona esa segunda mitad.

Segunda mitad de tu a tu entre ambos equipos, donde el Scorpio nunca dejo de apretar y el Santurtzi le plantaba no solo cara sino que llevaba el dominio del juego. Seguían llegando ocasiones visitantes y estas eran atajadas por Manu hasta que Jagoba ve solo a Unai y trazando una diagonal perfecta le permite a este ultimo encarar a Manu y con técnica y tranquilidad le supera y anota el primero morado.

El partido era precioso. Markel por banda derecha desbordo al ala morada y anticipa la salida de Andrés para batirle cruzado. Faltaban poco menos de 10 minutos para el final. 5 a 1. EL juego morado seguía exigiendo a los locales en defensa y estos cometían su quinta falta. a falta de 5 minutos dispusieron los santurtziarras de tiro de 10 m, pero el disparo de Aitor no encontró portería. Fueron los locales quien en una nueva recuperación realizan transición para que Sergio, ex del Santurtzi A, anotase en segundo palo. En la siguiente jugada, Jagoba se va de su par y pudo encarar portería para anotar el segundo visitante. El tercero morado estuvo cerquísima en botas de Lete tras pase de Iskander desde córner pero su remate en segundo palo se fue fuera.

A falta de 2 minutos Julen completo su cuenta anotadora para anotar el séptimo tanto local. En la siguiente ocasión, Wichi recibió su segunda amarilla y los morados estuvieron en inferioridad numérica. Sin embargo el pundonor de Andrés, Iskander, Unai y Lete no solo aguantaba en defensa sino que creo ocasión y En gran jugada de Lete rompe a su par y encaraba portería cuando jugador local desde el suelo corta su avance con la mano. Incomprensiblemente el árbitro no mostro tarjeta amarilla al defensa local. La aplicación de tarjetas y criterio de manos no fue la misma ayer para ambos equipos. El lanzamiento de Unai desde 10 m tampoco encontró su destino. Seguían los santurtziarras en inferioridad. A falta de 24 segundos Sergio anotaba en segundo palo un balón cruzado para poner la cuenta final. Cuenta que no se incremento gracias a parada de Andrés en un lanzamiento desde 10 m a falta de 15 segundos.

Planto cara el joven equipo santurtziarra y sobre todo realizo un gran juego cuando solo pensó en futbol sala. Dio gusto verlo y vivirlo. Así debe seguir siendo. Liberar la mente en el juego para poder disfrutar del juego en sí.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!