DERROTA ANTE UN RIVAL QUE SE JUGABA LA VIDA

Arbitros: Ibon Garcia y Yassir Badi del colegio vasco de árbitros

BIGMAT FONTECHA JUVENTUD DEL CÍRCULO: Carranza, Jesús, Ercilla, Isra, Mario -equipo inicial- More, Rodri, Álex, Poves, Fer y Samu. SANTURTZI: Marcos, Rico, Bazaga, Rober y Apu -equipo inicial- Cere, Borja, Jonan y Ortega. ÁRBITROS: Mugueta y Pérez. GOLES: 1-0, min. 2: Jesús; 1-1, min. 5: Borja; 2-1, min. 9: Samu; 3-1, min. 29: Jesús; 4-1, min. 31: Jonan, en propia puerta; 4-2, min. 32: Iván; 4-3, min. 36: Iván.

Derrota en la tarde del sábado en Burgos ante un Juventud del Círculo que se jugaba el descenso y a fe que jugó sus cartas para que los tres puntos se quedaran en casa Los morados aunque no se jugaban nada en el envite, se hicieron con el control de la situación durante gran parte del encuentro. Sin embargo, los locales realizaron un agónico esfuerzo colectivo y aprovecharon sus contadas ocasiones de peligro para llevarse el partido. Nada más iniciarse el choque Preciado adelantó a los de casa al culminar con clase una rápida transición ofensiva. El contragolpe fue el mejor arma del bloque de Ramón Herreros, quien pronto cedió terreno a su rival. Quizá, demasiado. Los burgaleses tuvieron que multiplicarse en defensa. El Santurtzi no generó un torrente de ocasiones, pero sí merodeaba el marco de Carranza y la sensación de peligro era constante. Borja igualó la contienda tras una buena maniobra sin apenas ángulo y los verdiblancos necesitaban estirarse. Al de poco tiempo los locales robaron un balón y montaron una rápida contra que significó el 2-1 mediada la primera mitad gracias a la intervención de Samuel.

Los burgaleses eran incapaces de enlazar dos pases seguidos y toda la acción se desarrollaba en campo local. Solo algún chispazo aliviaba a un equipo verdiblanco que se vació para llegar al descanso por delante (2-1). Tras el descanso el guión era el mismo , el dominio era de los del puerto y los locales se defendían como gatos panza arriba, pero en el deporte no siempre golpea el que tiene el balón y en dos minutos en una contra y un gol en propia los locales se ponían con un 4-1 Aitor Larrea se la jugó con portero-jugador con más de ocho minutos por delante y 4-1 en el marcador. Los vascos creyeron al recortar distancias en su primera acción en superioridad y a partir de ahí los locales realizó un gran ejercicio de supervivencia. . Iván selló el 4-3 en el 36, pero los de burgaleses mantuvieron la calma y celebraron su éxito cuando Poves abortó el 4-4 en boca de gol cuando solo restaban 7 segundos.

Derrota en una cancha abarrotada que se volcó con su equipo y que los morados no merecieron pero el deporte es así

SANTURTZI GU GARA!!!!!!