DERROTA ANTE EL FILIAL GALLEGO

SANTURTZI: Ainhoa, Maitena, Maialen, Ana(1) y Ainara

Banquillo: Sarai, Idoia(1), usue, irati

OURENSE F.S..: Ines, Ana(1), Nerea, Susana(1) y Paula

Banquillo: Aida(1), Moraima(1), Carla(1), Dana, Zaide(1), Nuria(2) y Leticia

Árbitros: David Ocaña y Julen Herrero del colegio vasco de árbitros

Derrota del Santurtzi en casa contra el filial gallego de Ourense donde se vieron dos partes totalmente distintas.

Aún con bajas las del puerto supieron competir en la primera mitad ante el joven equipo de Rubén Salgado. Si bien las gallegas ponían el ritmo de juego las moradas competían sabiendo sufrir en defensa y aplicando una línea intensa en media cancha para robar y salir rápido.

Las primeras en golpear fueron las visitantes que en una diagonal se plantaron solas delante de la portería de Ainhoa que poco pudo hacer.

Parecía que las gallegas lo tendrían fácil desde el principio, pero nada más lejos de la realidad y es que en una jugada con varios rechaces Ana marcaba el empate a 1.

Las gallegas volvieron a adelantarse, pero Idoia volvía a poner las tablas en el marcador. En una primera parte muy igualada solo los dos últimos minutos donde se relajaron un poco las locales pudieron las gallegas cobrar ventaja para llegar por delante en el marcador al descanso.

Tras el mismo la situación fue bastante distinta ya que el cansancio se hizo constar en las piernas de las jugadoras de Asier Navarro y las visitantes jugaron bastante más a placer logrando incrementar la diferencia hasta hacerla insalvable.

Llega el parón de navidades donde las del puerto tendrán que jugar el domingo 30 el partido aplazado por las goteras frente a Muslera.

SANTURTZI GU GARA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡