DEBUT AMARGO ANTE UN EQUIPAZO QUE DEMOSTRÓ EN SANTURTZI QUE VAN A POR LA LIGA

SANTURTZI: Ainhoa, Maitena, Maialen(1), Ainara y Garazi
Banquillo: Idoia, Irati, Alba, Cordero y Noe
VALDETIRES FERROL: Tamara, Lidia, Patri(1), Jessica y Erika(5)
Banquillo: Sara, alba(1), Diana(1), Ainhoa, Alba y Uxia
Árbitros: Iñigo Urrestarazu y Julen Herrero del colegio vasco de árbitros

Y llegó el día , con un año de vida , el santurtzi femenino debutaba en segunda división ante el Valdetires Ferrol , demasiado toro para el primer envite, con clara victoria visitante que no debe manchar el trabajo de las bizkainas.

Empezaron las de Asier Navarro presionando arriba la salida de balón gallega, cosa que descompuso en un principio a las de Manuel Lompardia. Los primeros minutos fueron muy igualados con mucho ritmo de juego y ocasiones en ambas porterías.

LA grada disfrutaba viendo como las locales tuteaban a unas de las favoritas al título.

En el minuto 10 un rechace de Ainhoa que cuajo un impresionante partido, daba en la tripa de Erika y el balón entraba en la portería local.

El jarro de agua fría era notable pero las moradas seguían en su empeño de jugarle de tu a tu a las gallegas. Pero los errores en esta categoría se pagan y tenían que darse en las inexpertas jugadoras locales, errores que las visitantes aprovecharon para poner al descanso un irreal 0-4.

Tras el descanso las locales salían con portero jugador manteniendo el esférico y creando peligro en portería contraria. Pero el dominio duró lo que quiso Erika. La ex internacional por España cogió el mando del partido y jugó e hizo jugar a sus compañeras y es que la extraordinaria jugadora marca las siempre las diferencias.

Al final derrota abultada en un debut amargo que no tiene que manchar el trabajo realizado y es que en realidad este era un equipo de otra liga y toca seguir trabajando para competir en esta difícil segunda división.

Puedes ver las fotos en nuestra pagina de Facebook.

SANTURTZI GU GARA!!