Crónica Santurtzi – Zorrotzako

Partido disputado el 10 de noviembre a las 13:00 en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.
Santurtzi 1-1Zorrotzako.
Jugaron por el Santurtzi
Aketza, Aitor, Héctor, Arkaitz, Asier
también jugaron lete, Pipa, Wichi, Gabi, Gaizka, Ander
Los locales llegaban a la 6. jornada con ganas de continuar con los buenos resultados que habían cosechado hasta la fecha. Y con intenciones de estrenar las nuevas equipaciones llevandose los tres puntos.
Un inicio trabado y sin demasiadas ocasiones. El Zorroza lo intentaba con más ímpetu y ganó alguna que otra espalda a la defensa local. Aunque se encontraba con un Aketza bajo palos,  que en su debut salvo en un par de ocasiones a su equipo.
Llegaba el 0-1 en una jugada de estrategia, la cual venía de una falta al borde del área. Los visitantes seguían apretando. Pero un disparo del capitán del Santurtzi a la altura de la línea de puntos igualaba el marcador. Poco después, terminaba la primera parte.
No cambio mucho el panorama al iniciar la segunda mitad. Pocas ocasiones y circulación trabada del balón.
Sin embargo, poco tardaría en romperse el partido. Una entrada a destiempo de Aitor, le costó la expulsión al jugador local. La defensa de tres fue muy férrea, y consiguieron aguantar los eternos dos minutos hasta que pudo salir el quinto jugador a ayudar a su equipo.
Los siguiente minutos fueron algo alocados. Con ocasiones para los dos equipos y muchas imprecisiones. Y a falta de dos minutos, un jugador del Zorroza era expulsado con doble amarilla en una clara ocasión al borde del área para el Santurtzi, muy similar a la que habían tenido al anotar el primer tanto.
Parecía que se ponía de cara la situación. Pero el Santurtzi no conseguía materializar la jugada ensayada y desaprovechaba lo que pudo haber sido el tanto de la victoria.

Dos minutos después, el partido se concluía con reparto de puntos y varias protestas al arbitro que costaron varias tarjetas amarillas y una expulsión para un jugador del equipo local.