Crónica Santurtzi – Sasikoa

Quinteto: Naim, Xabi, Beni, Urko y Jaito. Banquillo: Gerson, Zabala, Iker, Jonpe, Jiang Ming, Alex y Markel.

Partido disputado hoy en el puerto. Pronto marcaba Sasikoa de falta directa. Y con 0-1,apretaba el equipo visitante, pero rápido le dimos la vuelta con 2 buenas arrancadas a la contra de Alex, que últimamente nos está acostumbrando a ellas.
El 2-1 duro poco, ya que Naim despejó mal un balón que podía haber cogido con la mano, y el pívot de Sasikoa no tuvo más que machacar el gol 2-2.
Hay empezaron nuestros mejores minutos con paralelas, diagonales y combinaciones, pero fallamos ocasiones claras, hasta que en una de estas el balón llegó al segundo palo donde Jonpe hizo el 3-2.
Después, en muy buen pase de Markel en diagonal a Zabala, dejó a este solo con el portero y no desaprovechó la ocasión, 4-2.
Pero, duro poco la alegría, ya que de saque de centro Sasikoa hizo el tercero, en un fallo defensivo de Alex. Y seguido hizo el empate, todo lo conseguido antes se perdió en un minuto, y así nos fuimos al descanso.
El segundo tiempo empezó con alternativas para los 2 equipos, hasta que mediada la segunda mitad Iker soltó un zapatazo a la escuadra. 5-4.
A falta de 8 minutos la cosa estaba igualada, pero varios errores graves en la salida de balón hizo que Sasikoa se pusiese por delante. 5-6.
Seguimos intentándolo, pero a falta de 2 minutos, una buena combinación visitante hizo el 5-7.
Con todo perdido, sacamos portero jugador y lo hicimos bastante bien. Conseguimos llevar el balón a la línea de fondo derecha y allí Beni puso un buen balón al segundo palo, donde Alex remachó el gol. Hat-trick para el. 6-7. Faltaban 20 segundos, y aún lo intentamos una vez más, pero las prisas desbarataron la oportunidad.
Derrota dura, ya que pese a hacer un buen partido, son nuestros errores los que nos condenan y más si tenemos momentos de desconexión como en partidos anteriores.
A seguir luchando.