Crónica Santurtzi – Kukuyaga

Partido complicado el de esta semana, contra el líder sólido de la competición.

Quinteto: Naim, Jaito, Xabi, Beni y Jiang Ming. Banquillo: Gontzal, Alex, Jonpe, Hugo, Urko, Markel e Iker.
El partido empezó como se preveía, con un Kukuiaga superior, que dominaba la pelota y la movía con rapidez. Pero el equipo se mantuvo concentrado y consiguió mantener a raya al rival. Un par de buenas intervenciones de Naim y los palos (en al menos 3 ocasiones) mantuvieron el marcador sin cambios, hasta que mediada la primera mitad, Kukuiaga jugó un balón hacia atras, que Álex peleó y con el que salió a la contra, finalizando con zapatazo a la escuadra. 1-0 en la primera ocasión clara que tuvimos.
Kukuiaga no se dió por vencido e insistió en su juego con salida de 4, también lo intentaba de lejos, pero no obtenía resultados, hasta que en un tiro cruzado, Beni en su intento por despejarlo, lo convirtió en gol en propia puerta. 1-1.
Y así acabó la primera parte.
En la segunda parte, debutó en la portería Gontzal, del cadete.
Mientras Kukuiaga seguía a lo suyo, moviendo rápido el balón, planteando diversas opciones de ataque, salidas de 4,superoridades en banda…., pero no tuvieron premio hasta que en un córner, Markel dejó demasiado espacio a su rival y este con un tiro lejano, consiguió el 1-2.
Pese a sabernos inferiores, no nos dimos por vencidos y en un par de salidas a la contra pudimos empatar, sobre todo en uno en el que Urko dejó mano a mano a Beni con el portero, que en una buena intervención desbarató la jugada.
Kukuiaga insistió una y otra vez, pero se chocó con una buena defensa y un par de buenas paradas de Gontzal, hasta que en un balón disputado en media cancha, Beni consiguió sacar un pase elevado a Xabi, que con una magnífica volea hizo el empate a 2.
Faltaban 4 minutos para terminar y Kukuiaga sacó portero jugador, pero no consiguió nada… De hecho tuvimos un par de opciones con tiros lejanos, pero se fueron desviados.
El partido en los minutos finales se puso emocionante y en una contra, Xabi se plantó delante del portero, una clara ocasión… Pero en vez de chutar, quiso dar una asistencia a Beni… El pase no fue del todo bueno, lo que hizo que el portero tuviera tiempo de despejar el balón.
Y así acabó el partido.
Empate justo después de un gran trabajo en equipo. Un punto importante para seguir creciendo.