Crónica Santurtzi – Iturriondo

Quinteto: Gerson, Xabi, Beni, Iker y Zabala. Banquillo: Ander, Jonmi, Oier, Jiang Ming, Urko, Alex y Markel.

Partido en el que se vieron las 2 caras del equipo (Dr. Jekyll y Mr. Hice) O lo que es lo mismo, nefasta primera parte y mejor la segunda.
Iturriondo es un equipo que esta arriba por méritos propios. Empezó fuerte y se puso 0-2 rápido. No le perdimos la cara al partido y seguimos peleando. De falta directa Jonmi hizo el 1-2. Pero 2 errores garrafales, casi seguidos, hicieron que el marcador se pusiese 1-4. Parecía que nos iba a caer una goleada antes del descanso, ya que Iturriondo llegó a tirar 2 dobles penaltys. Solo marcó el segundo 1-5 al intermedio.
No tenía buena pinta el comienzo de la segunda mitad, 1-6 se ponía Iturriondo, muy pronto, pero eso hizo despertar al equipo, que más por orgullo que por juego comenzo a dominar el partido, y en 2 contraataques Beni hizo 2 dianas, 3-6. Seguimos apretando, mandamos un par de balones al palo. A falta de 5 minutos, fruto de la presión Iturriondo cambio de portero… Y lo hizo con criterio, ya que con un par de buenas intervenciones mantuvo su portería a cero.
Iturriondo también tuvo sus opciones pero un par de buenas intervenciones de Ander mantuvieron el marcador inmóvil (de hecho paró 2 dobles penaltys).
Una pena no haber mantenido la misma intensidad todo el partido.
El camino para próximos partidos esta claro…. Todo pasa por creer y mantener una buena actitud de inicio a fin de partido.