Crónica Santurtzi – Erandiotarrak

Partido complicado el que teníamos hoy en el poli del puerto.

Empezamos con Gerson, Markel, Reki, Alex e Ibai. Banquillo: Mikel Osorio, Galder, Hugo, Urko, Jonpe, Beni y Xabi.
Erandiotarrak basa su juego en el pívot, aprovechando su buen tiro lejano y su corpulencia, y nosotros intentábamos llegar jugando y con pases al segundo palo.
El primer tiempo empezó con ocasiones para ambos equipos, hasta que Erandiotarrak en un córner, consiguió el 0-1 con un auténtico golazo con un tiro de 12 metros al que Gerson no pudo hacer nada.
Nosotros seguimos a lo nuestro, pero ni Urko ni Ibai, ni Reki consiguieron acertar con la portería.
Defendamos intensos lo que hizo que a falta de un minuto hiciésemos la sexta falta. Erandiotarrak no desaprovechó, el doble penalty lo ejecutó perfectamente al palo, inalcanzable para Gerson 0-2 y al descanso.
En la reanudación empezamos fuerte, conseguimos robar el balón y en la primera jugada, y en la contra Jonpe hizo el 1-2.
Esta segunda parte estuvo muy abierta, pero no con seguíamos hacer gol, pero Erandiotarrak si… Aprovechó sus ocasiones, y un mal saque de Gerson se convirtió en el 1-3.
Y en la siguiente jugada, un córner sacado cerrado, acabo en el 1-4 al no despejar Beni de primeras.
Pero hoy los chavales no se querían rendir, y en una buena combinación y pase en diagonal, Markel se quedó ante el portero he hizo el 2-4.
Seguido respondió el equipo visitante, en una contra hizo el 2-5. Faltaban menos de 3 minutos y todo parecía resuelto. Nada más lejos de la realidad. Ahí emergió la figura de Jonpe, que en partidos anteriores ya había demostrado que no se rinde.
El saque de inicio los hicimos ya con portero jugador, no jugamos muy rápido pero si preciso y Gerson metió un balón al Fondo izquierdo y allí Urko se la puso a Jonpe en el segundo palo, que con un poco de fortuna hizo el 3-5.
Sacó Erandiotarrak de centro y Jonpe robó el balón, volvimos a jugar de portero jugador, esta vez por banda contraria y nuevamente Jonpe al segundo palo hacia el 4-5.
Volvimos a recuperar el saque de centro de rival, seguimos con portero jugador, pero no conseguimos llegar con la misma claridad que en las ocasiones anteriores, aun así conseguimos un córner y en el saque del mismo, con jugada ensayada, Beni enganchó un zapatazo al que nada pudo hacer el portero, 5-5 y faltaban 30 segundos.
Erandiotarrak reanudó el juego con portero jugador, pero defendimos bien y para más emoción, se fue la luz y los últimos 10 segundos la pareja arbitral los tuvo que dirigir de manera manual. Erandiotarrak lo intentó con varios tiros lejanos, que rebotaron en los defensas y así llegó el final del partido.
Importante punto el conseguido hoy. Mérito de los chavales, que siempre creyeron en sus posibilidades y no se rindieron ante un rival difícil. Este es el camino para seguir creciendo y es el resultado de lo trabajado en semanas anteriores.