Crónica Santurtzi – Elorrietako

SANTURTZI «B» 3-4 ELORRIETAKO «B»
Cinco inicial, Ander, Aitor, Héctor, Arkaitz, Gaizka también jugaron Julen, Wichi, Unai, Asier, Gabi
Partido disputado el 7 de diciembre a las 16:30 en el polideportivo Mikel Trueba entre el Sanrurtzi f.s. y Elorrietako Aerolink B.

El equipo local acudía a la cita con la intención de hacerse fuertes en casa para lograr tres puntos muy importantes para lograr el objetivo fijado a principio de temporada pero el rival plantó cara y creo mucho peligro encontrando espacio a las espaldas.
En el primer periodo los morados tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero wichi se topó con la madera hasta en 2 ocasiones, el conjunto rival no se quedaba atras y realizando alguna que otra transición creó peligro, incluso se topó con el poste. La primera parte finalizó y parecia que el Santurtzi estaba más de cerca de ponerse por encima en el marcador.
Todo lo contrarío iba a suceder en la segunda parte, los morados empezarón dormidos y el equipo rival se adelantó en el marcador. Tras un par de rebotes en la banda se puso el 0-2. Los morados tirarón de caracter para a los pies de Aitor poner el 1-2. El tant dejó tocado al visitante y en tras un gran robo Unai empató el partido. La balanza se podría haber decantado para cualquiera de los 2 pero en un balón dividido tras el fallo del portero local el Elorrietako se adelantó. En una jugada dentro del área el.portero rival arroyó a Unai y Aitor de penalti empató el partido de nuevo. Los morados siguieron peleando para llevarse la victoria pero en una gran jugada de un jugador del equipo rival por banda regateó al portero y finalizó para darle la victoria a su equipo.

Los tres puntos se quedaron por el camino pero solo toca mirar hacia adelante para logar el objetivo maracado.