Crónica Santurtzi 7-3 Aiaragebal

Cinco inicial Ander, Aitor, Héctor, Wichi, Gaizka también jugaron Gabi, Asier, Lete
Partido disputado entre el Sanurtzi F.S. y Aiaragebal en el polideportivo de Kabieces el domingo 24 a las 12:45.

El Santurtzi afrontaba el partido con el objetivo de sumar los tres puntos y asi hacer buenos los últimos empates. Enfrente el Aiaragebal, equipo que aunque no figure en las posiciones altas de la clasificación ahora mismo, siempre plantea problemas al rival.
La primera parte inicio trabada, con intentos de los dos equipos pero ninguno con demasiado peligro. Los morados siguieron intentándolo hasta que en una buena jugada Hector rompió desde atras por la izquierda y Wichi le encontró en el segundo palo con una gran diagonal 1-0. Tras el gol el partido se abrió y hubo ocasiones para los dos equipos pero ninguno consiguió materializar. Llegaba el descanso con 1-0 y con los de Santurtzi que no conseguian distanciarse en el marcador.
La segunda parte comenzaba como habia acabado la primera y en una salida rápida, Aitor deja a Asier solo con el portero tras un gran pase a la espalda y este consigue el 2-0. El partido siguió intenso con mucha transición rápida lo que dio la oportunidad de que Hector robara un balón en una contra del rival, saliese solo hacia la portería y metiese un balón al segundo palo para dejar solo a Asier 3-0. Ante este resultado el Aiaragebal no tardo en salir con el portero jugador. El Santurtzi se planto cerrado pero en un par de malos movimientos el Aiaragebal mediante diagonales consiguió meter 3 goles (uno de penalti) aunque en ningún momento superaron a un Santurtzi que aprovechó la ausencia de portero para marcar 4 tantos: 2 de Aitor desde campo propio, 1 de Gabi tras luchar con dos defensas un pase de Hector y definir ante el portero y 1 de Wichi en los últimos segundos.
7-3 final y tres puntos merecidos para el Santurtzi que sigue metido arriba una jornada mas en busca del objetivo.