Crónica Otxartabe B – Santurtzi

Partidazo el disputado hoy en txurdinaga. 2 equipos que han ido a por el partido.

Quinteto: Ander, Markel, Urko, Beni e Ibai. Banquillo: Naim, Zabala, Alex, Xabi y Reki. Hoy teníamos bastantes bajas y tan solo hemos ido con 10 jugadores.
Otxartabe cogió el mando del partido, jugando rápido y con precisión. Mientras intentábamos aguantar defendiendo en nuestro campo. Pronto se adelantó Otxartabe 1-0 a los 3 minutos por un despiste defensivo. Aun así seguimos a lo nuestro y en una muy buena combinación iniciada desde atrás por Xabi, el equipo consiguió llevar el balón al segundo palo donde el propio Xabi hizo el 1-1.
Poco después en una buena contra, Reki y Alex se plantaron en un claro 2 para 1, parecía que ninguno quería tirar a gol, se pasaban el balón el uno al otro dejando rivales en el suelo, hasta que Reki con el portero batido hizo el 1-2.
Poco nos duro la alegría, ya que en seguida empató Otxartabe. Gracias a Ander el marcador no se movió y nos fuimos al descanso empatados.
Arrancó fuerte Otxartabe, cambiando su forma de jugar, ya no buscaban tanto al pívot y lo intentaban más con salida de 4 y con cruces, y en una rápida combinación hicieron el 3-2.
No nos vinimos abajo y un par de minutos después, en un saque de banda, Zabala tiró fuerte a portería y con la colaboración del portero consiguió el empate a 3.
Seguía apretando Otxartabe, pero en un buen robo de balón Markel se plantó delante del portero y le batió de caño, nos poníamos por delante 3-4 y faltaban unos 7 minutos.
El equipo local iba a vender cara su derrota, y en un saque de banda, un tiro lejano, lo dejó pasar el pívot entre sus piernas, despistado a todos y consiguiendo el empate a 4.
Otxartabe fue muy superior en el juego, pero nosotros no baja bamos la intensidad lo que nos hizo cometer la sexta falta. Por suerte, el doble penalty fue fuera, y en la siguiente jugada, los locales cometieron falta, que Beni saco magistralmente al segundo palo, donde estaba Markel bien colocado y anotó el 4-5.
Faltaban unos 3 minutos y el partido estaba muy interesante, Otxartabe saco portero jugador, pero lo defendimos bien presionando para que no lo pudieran jugar cómodo, y en esas Ibai apretó al ala, que perdió el balón y dejó a Markel solo a portería vacía, 4-6. Hat-trick de Markel, que dejaba el partido sentenciado a menos de un minuto.
Con todo ya resuelto, y sobre la bocina, en un saque de banda los locales conseguían el 5-6, con un auténtico golazo, pero la realidad es que lo chavales no estaban defendiendo, estaban celebrando la victoria… Merecida y trabajada victoria. 3 puntos muy importantes y que deja claro que es lo que tenemos que hacer en todos y cada uno de los partidos que quedan.