Crónica Juvenil Sasikoa – Santurtzi

Quinteto: Gerson, Markel, Xabi, Beni y Zabala. Naim, Urko, Jonmi, Iker, Hugo, Ibai y Alex.

Mala suerte al empezar el partido, a los 30 segundos un mal despeje se convierte en un auténtico golazo (un zapatazo de 18 metros, imparable). El equipo no se ha descompuesto y a movido el balón ha tenido ocasiones, pero no hemos sabido meter. A mitad de primer tiempo un segundo error, esta vez en la salida de balón,deja al pívot de Sasikoa solo ante Gerson, que nada pudo hacer por evitar el doblete de este jugador. Aun así insistimos, pero el portero de Sasikoa hizo un par de buenas intervenciones…. Y un tercer error, justo antes del descanso, por no despejar el balón, hace que nos vayamos al descanso 3-0.
El segundo tiempo salimos a presionar, el equipo trabajo un montón, con mucha energía e intensidad, pero no conseguía perforar la portería rival, el portero, el poste y un defensor en la línea de gol, mantenían el resultado inmóvil, hasta que mediado el segundo tiempo Xabi presionando un balón arriba, lo roba y finaliza muy bien ante el portero rival 3-1. Pero debida a esa presión intensa nos cargamos con 5 faltas y eso alivió al rival, que tuvo la opción de hacer el cuarto con un doble penalti, pero falló.
Sasikoa justo ganador, gran actitud del Santurtzi, nos queda mucho por hacer, pero con esa garra llegaran los resultados.