Crónica Juvenil B

Resultado: Bilbo B 4 -0 F.S. Santurtzi B

Quintetos iniciales:

Bilbo B: Adrián (p), Jon, Imanol, Asier y Rubén. También jugaron: Mikel P., Iker, Yeray, David, Eneko, Ander (p) y Mikel A.

F.S. Santurtzi B: Markel (p), Gaizka, Wichi, Adrián, Josu. También jugaron: Alex, Imanol, Rabu, Mikel, Gorka, Uriona y Almagro.

Goles:

Primera parte:

Minuto 7: 1-0, Mikel P.

Minuto 15: 2-0, Mikel P.

Segunda parte:

Minuto 4: 3-0, Imanol.

Minuto 23: 4-0, Jon.

Crónica

Muy buen comienzo de partido de los santurtziarras pese al claro dominio de la posesión de balón de los locales. Nuestro juvenil B tuvo pocas ocasiones en ataque. La posesión de balón del Santurtzi fue atípica: muchas dudas y nerviosismo. Excepto en dos contraataques muy bien llevados, pero se toparon con el portero rival.

Pese a una defensa bien coordinada de los nuestro, el Bilbo aprovechó a la perfección dos errores puntuales de las alas, lo que permitió a los locales anotar los goles en los minutos 7 y 15 de la primera parte. 2-0 al descanso.

La segunda parte empezó con una presión alta del Bilbo que los santurtziarras no supieron atacar tan bien como en la primera parte. A los 4 minutos los bilbaínos pusieron el 3-0 en el marcador. Tras ello, el juvenil B tuvo más posesión de balón que en la primera parte, lo que dió lugar a una buena jugada de Rabu que detuvo el portero y, otra vez, dos contras excepcionales, en una de las cuales Adrián estuvo a punto de lograr el primer gol de los santurtziarras. Con el partido casi concluido, un error defensivo, por indecisión y falta de comunicación, permitió a Jon batir a Markel desde el borde área en el minuto 23. El partido concluyó con un justo 4-0 a favor de los locales.

La próxima jornada, decimosexta, el juvenil B descansa. Siendo su próximo partido dentro de dos semanas en casa, frente al Pozgarri.