Crónica Juvenil B

Resultado: Elorrioko Buskantza 6-6 F.S. Santurtzi

Quintetos iniciales:

Elorrioko Buskantza: Ander (p), Idrissa(2), Siaka, Ander(1) y Joseba(3). También jugó Josu.

F.S. Santurtzi: Markel (p), Gaizka(1), Josu(1), Uriona y Gorka. También jugaron Almagro, Wichi(3), Alex, Adrián(1), Diego y Andrés (p).

Goles:

Primera parte: 1-0, Joseba, minuto 5. 1-1, Wichi, minuto 10. 2-1, Joseba, minuto 12. 3-1, Idrissa, minuto 18. 3-2, Adrián, minuto 20. 4-2, Idrissa, minuto 25.

Segunda parte: 4-3, Wichi, minuto 2. 5-3, Ander, minuto 5. 5-4, Wichi, minuto 13. 6-4, Joseba, minuto 11. 6-5, Josu, minuto 21. 6-6, Gaizka, minuto 24.

Crónica

El juvenil B, séptimo en la clasificación, se enfrentó el sábado al Elorrioko Buskantza, sexto en la clasificación. El equipo local presentó un equipo plagado de bajas debido a lesiones.

Partido muy igualado en el que los locales aprovecharon a la perfección los contraataques provocados por desajustes en la alta presión de los santurtziarras. Pese a ello, nuestro juvenil volvió demostrar que es un equipo que quiere la pelota y que sabe jugarla. Como resultado de esto último fueron una serie de triangulaciones que hicieron que el rival no viese la bola.

Como consecuencia de los ya mencionados desajustes en la presión santurtziarra, vinieron los cuatro goles del Elorrio en la primera parte: fallos en las marcas y pivot sólo frente al portero. Los dos goles de los visitantes – Wichi y Adrián – fueron parecidos, pase en diagonal para entrada por banda contraria. Mención especial se merece la asistencia del primer gol a Wichi, una vez más, Gorka, tirando un pase milimétrico en diagonal a la espalda de la defensa. Gran partido del 11.

4-2 al descanso. En la segunda parte hubo una ligera mejoría en el juego del juvenil, mucha combinación en forma de paredes. El juego de los locales se basó en la conexión directa del portero con pívot, para la carrera de este. Una vez más, inmenso Andrés, el portero santurtziarra, frenando al pívot con sus paradas.

Wichi estableció el 4-3 a los dos minutos de la reanudación. Tres minutos después, el Elorrio, volvia a poner diferencia de dos goles en el marcador: 5-3. Wichi completó su hat-trick con el 5-4, para que, un minuto después, los locales anotaran el 6-4.

Josu puso el 6-5 en el marcador con una sensacional jugada individual. Impresionante la temporada que está realizando el 12 santurtziarra.

Corría el minuto 24, cuando, tras una jugada por banda de los visitantes, Gaizka recoge la bola, se la acomoda hacia el centro buscando su pierna dominante y envía la bola al fondo de la red, poniendo en el marcador el definitivo 6-6.

En el último minuto de partido los santurtziarras tuvieron la posesión de balón, pero fueron incapaces de crear ninguna ocasión.

El domingo que viene, a las 12:30, el juvenil B se enfrenta al Sasikoa en el polideportivo del puerto