Crónica Jarrilleros – Santurtzi

Buen partido el disputado en Zubialde, entre 2 equipos que fueron a ganar, pero en el que los errores fueron determinantes.

De inicio empezamos con Gerson, Xabi, Beni, Iker y Zabala. Banquillo Naim, Alex, Ibai, Hugo, Urko, Jiang Ming y Jairo.
El partido comenzo intenso con alternativas para los 2 equipos, pero el marcador solo se movió por una pérdida grave de Ibai, que dejó al jugador de jarrilleros mano a mano con Gerson. Gol de caño 1-0.
Aun así seguimos intentando empatar. Mandamos un balón al palo, un buen lanzamiento de falta de Zabala lo desvío el portero y la mejor ocasión…un doble penalty bien forzado por Xabi, fue bien lanzado por Beni, pero mejor fue la respuesta del portero que sacó el balón con el pie.
La segunda parte fue similar, 2 equipos apretando, con opciones para los 2.
Jugamos nuestros mejores minutos. Tuvimos varias ocasiones que no supimos materializar.
El partido se rompió a falta de 8 minutos, cuando un jugador de jarrilleros (con el balón ya fuera de banda) da una patada a Alex y el árbitro le expulsa.
Con 4 para 3 apretamos a tope, Jarrilleros se defendía como podía, y una niñeria de Alex, al interrumpir el saque de portero (doble amarilla) igualó el número de jugadores en el campo…. Lo que hizo que jarrilleros recuperase antes el cuarto jugador, y con un su entrada en contragolpe a modo de gitana, hizo que Urko se hiciese un autogol en su intento por despejar.
Faltaban 6 minutos y sacamos portero jugador, no circulaba rápido el balón y en una contra… Gerson sale a por todas, llevándose a su compañero por delante y dejando el balón de cara al rival. 3-0.
No nos rendimos, seguimos con portero jugador, y en una paralela en banda derecha entre Zabala y Jiang Ming acabó con un pase al segundo palo, que Ibai solo tuvo que empujar. 3-1.
Insistimos con portero jugador, pero con las prisas un nuevo error en un pase banda a banda, lo cazó jarrilleros y marcó a puerta vacía. Ahí se acabó el partido. 4-1 marcador definitivo.
Muy buena actitud, pero los errores cuestan muy caro.