Crónica Jarrilleros Peñota Dental- Futbol Sala Santurtzi

Resultado: 6-0 Alineación titular: Gerson (P), Aitor Benito, Oier, Alex, Alain.
También jugaron: Mikel, Xabi, Ibai, Markel, Aingeru, Jiang Ming.

Los visitantes tenían claro que el partido no iba a ser nada fácil, se enfrentaban al actual campeón de liga. Tenían las ideas claras respecto a la manera de jugar, la intensidad que tenían que aplicar en la cancha y que iba a ser un encuentro duro de roer.

El partido comenzó con un leve dominio del equipo visitante, tanto incluso que pudieron adelantarse mediante un un disparo de Alain que se estrelló en el poste. La presión trabajada desapareció y Jarrilleros se hizo con el partido. Balones a las espaldas, pérdidas cercanas a la propia porteria y la falta de claridad con balón propició el aplastante resultado de 6-0 en la primera mitad.

La segunda mitad fue totalmente diferente. El equipo Santurtziarra salió mucho más tranquilo e intentó jugar con más calma. Cuadraron pases y realizaron sus respectivos movimientos al espacio a la vez de ejercer una mejor presión y posesión de balón; tanto fue así, que en la segunda parte el Santurtzi gozó de varias oportunidades no materializadas en gol, y consiguió no encajar ningún gol terminando 0-0 en esos 25 minutos.

En conclusión, el partido iba a ser díficil y así fue. Balones a las espaldas por presión tardía y la calma a la hora de rotar con balón nos condenaron. Una segunda parte con más calma y mucho mejor jugado. Cabe recalcar que la actitud durante todo el partido fue perfecta, intensidad pero deportividad total y eso es lo que nos hace ganadores.

Muy buen trabajo, pero hay que seguir, y seguir, y seguir! Aupa Santurtzi!