Crónica Itxaropena – Santurtzi B

Partido disputado el 02/11/2019 celebrado en el P.M. Trapagaran.

Quinteto titular: Ander,Wichi,Aitor,Ruano,Asier .también jugaron Gabi, Gaizka, Héctor, Lete
Partido importante el que disputaban entre el quinto clasificado y el cuarto clasificado, en juego , no descolgarse de los puestos de ascenso. Comenzó el Santurtzi con problemas para elaborar el juego los primeros minutos, en los que el Itxaropena hizo bastante daño con juego directo a su pivot. Tras varias jugadas de peligro , en los que el Itxaropena rondó el gol,el Santurtzi comenzó a carburar. El planteamiento del Itxaropena era simple y efectivo, encerrarsea media pista y fiarlo todo a la calidad de su pivot. El Santurtzi no encontraba la manera de desarbolar la defensa del Itxaropena , hasta que un gran pase filtrado por Aitor encontraba a Asier , pero el portero detiene el disparo , sin embargo el rechace caía a los pies de Wichi,que no perdonaba.
Sin embargo, tras el gol el Santurtzi se confió, permitiendo que en una contra , tras un mal repliegue , llegara la igualada de los de amarillo. Problemas en el Santurtzi a la hora de generar juego, con un juego demasiado directo, precipitándose y no sabiendo ser paciente. Este año el Santurtzi está abonado al sufrimiento, y así fue, pues llegó el segundo gol del Itxaropena. Tras esto, el Santurtzi jugó al ritmo del Itxaropena, con el juego muy trabado, y parado cada dos por tres por los jugadores del Itxaropena. Sin embargo, el cierre del santurtzi Hector conseguiría la igualada , animando a los jugadores del Santurtzi a ir a por el partido. Empezaria el show del portero local, que pese a la edad que tenía mostraba una elasticidad propia de un juvenil.

Sin embargo, dos faltas tontas del Itxaropena les condenaron. La primera, una mano que interrumpió el saque de Ander supuso la roja para el mejor jugador del Itxaropena. El doble penalti , sin embargo el penalti lo detuvo el portero. Todo parecía que se resolveria todo con un reparto de puntos, hasta que a falta de unos segundos para el final del partido, en una jugada sin ningún riesgo en el área del santurtzi un jugador del Itxaropena golpeaba bruscamente a Ruano, provocando el doble penalti y expulsión por roja directa. Con el partido prácticamente terminado, Aitor decidió el partido con un doble penalti magistralmente tirado. Tras el gol , final del partido y toca celebrar el triunfo, aunque queda mucho por mejorar. Semana que viene, de nuevo duelo directo contra el Zorrotzako Tecnocasa .