Crónica Iturriondo – FS Santurtzi

Iturriondo 4 – 5 F.S. Santurtzi Cadete

Titulares: Markel (P), Alain, Jon P., Iker Nuñez, Ander (4)
Banquillo: Jiang Ming (C), Alder, Peio, Galder, Iker Gonzalez (1), Unai y Gonzalo.

Partido con remontadas, el 19 de Octubre, en el colegio Zurbaran.

Primera jugada del partido y gol del Santurtzi tras realizar una gran jugada ensayada a saque inicial con juego de 5 a cargo de Iker González.
A los 3 minutos, el equipo naranja se pondría el 0-2 en el marcador gracias a un gran remate de Ander a pase de Markel. Parecía que todo iba de cara para vivir un partido tranquilo pero nada más lejos de la realidad. El Iturriondo se puso a presionar y con un gran juego combinativo se fue haciendo con el partido. En la ultima jugada de la primera parte, tras una cesión pitada por el colegiado del encuentro, el Iturriondo puso el 1-2 antes de irse a vestuarios. Todo estaba por decidir.

El descanso le sentó bien a los locales. Los bilbaínos pusieron cerco a la meta de Markel, con un gran juego saliendo de la presión y jugando con el pívot, consiguieron marcar 3 goles poniendo el 4-2 en el minuto 43 de partido. Tiempo muerto solicitado por el Santurtzi antes del nuevo saque de centro para serenar y cambiar la mentalidad de cara a los últimos minutos de partido. Dicho y hecho, tras otra gran jugada ensayada de saque de inicio el conjunto santurtziarra recorto distancias gracias a otro gran cabezazo de Ander poniendo el 4-3 en el marcador. De nuevo metido en el partido y 6 minutos para soñar.

Minuto 46, gran jugada de Iker González y su remate sale rebotado tras golpear en los dos palos y pasearse por encima de la línea de gol, pero el rechace lo caza Ander para igualar el partido a 4. Cuando parecía que los dos equipos firmaban el empate tras un emocionante partido, Ander, el goleador del Santurtzi, controlaba un pase de Markel de espaldas a la portería y girando cuan pívot, disparaba y metía el 4-5 definitivo consiguiendo así una dificilísima victoria, provocando así la locura de la afición visitante.

Buena victoria para liderar la clasificación pero todavía quedas muchas cosas por aprender. Partidos como este ayudan a ello.