Crónica infantil F.S‏

Santurtzi sólido y sin complicaciones

 

Goles: Mikel Gómez (minuto 2)

Jon Rodríguez (minuto 4, minuto 32)

Iker Guzmán (minuto 9, minuto 45)

Adrián Seisdedos (minuto 12, minuto 17)

Propia puerta Ibai de Diego (minuto 49)

-El partido correspondía a la tercera jornada entre Santurtzi F.S y Rontegi Beti Lagunak F.S, que finalizó en una victoria sin mayor inconvenientes por 8-0 a favor de los locales.

El encuentro comenzó con buen pie para los morados, ya que en una espléndida jugada en la que Mikel el jugador Nº7 desbordó prácticamente a todos los jugadores contrarios entrando hasta la cocina y marcando a placer. El encuentro seguía de cara de los del puerto, cuando en una cesión atrás en un córner a favor de los santurtziarras, Jon se inventó un disparo desde aproximadamente el medio campo que se coló por la escuadra de la portería rival.

Los de Rontegi pecaron de tapar líneas de pase en banda, por lo que descuidando el medio llegaron los siguientes goles. Adrián supo leer a la perfección el error que estaban cometiendo los contrarios, y así consiguió sus dos goles, encarando al portero sin más dilación conduciendo el balón sin ningún tipo de oposición por el medio de la cancha. Iker también consiguió su gol, y la primera parte terminó en 5-0.

La segunda parte empezó con una presión más fuerte de Beti Lagunak, pero fallaron las dos ocasiones tempranas que tuvieron. Cuando todo parecía que iba a mejor para los de Barakaldo, en una buena pared entre Jon y Unai, el Nº5 del Santurtzi consiguió su segundo gol, y así aplacar el poco ataque que consiguieron hacer los rivales, desmotivándolos por completo. En un par de jugadas individuales que conectó con dos paredes Iker Gúzman anotó el 7-0 y el último gol llegó en propia, mérito total de Aitor Benito, ya que desequilibró a dos rivales.

Segunda victoria en dos partidos, el Santurtzi encara la liga con mucha ilusión ya que se colocan terceros con un partido menos.

-Jugadores destacados (la labor de todos fue fundamental, a pesar de eso):

Adrián Seisdedos: 1

Aitor Benito: 2

Iker Guzmán: 3