CRÓNICA GORA BILBAO – F.S.SANTURTZI

Pol. Abusu – Sábado 08 Octubre 2016 – 12:30 h

GORA BILBAO REDBLUE
Quinteto inicial: Unai G.R., Gonzalo, Peio, Unai G.L. Y Unai A.
Cambios: Asier, Ibon, Natxo, Aitor, Ekain, Edorta y Arkaitz
Entrenador: Álvaro Estrella
Delegado: Joseba Pildain
Delegado Pista: Juan Mari Sánchez

SANTURTZI
Quinteto inicial: Andrés, Gaizka (1), Unai (1), Andrés y Jon (1)
Cambios: Marcos, Hodei (1), Ivan, Peio, Aitor, Mikelats y Mikel
Entrenador: Argoitz Casamayor
Delegado: Salvador Casamayor
ÁRBITROS: Gorka Pérez y Ángel Acosta del colegio bizkaino

INCIDENCIAS: El colegiado mostró tarjeta amarilla a los visitantes Julen y Jon

Primera jornada del juvenil «A» F.S.Santurtzi, en la competición primera juvenil. Tras una pretemporada larga, el equipo tenía ganas de estrenarse en la liga después de unos amistosos donde se dio buena imagen. Con una plantilla casi toda de último año, la experiencia acumulada y la continuidad del entrenador Argoitz Casamayor junto a su delegado Salvador Casamayor, el equipo formado por 14 jugadores, se prevé una temporada bonita e interesante.

El partido empezaba con un Santurtzi con una defensa zonal en media pista, donde el control del partido lo llevaba el Gora Bilbao. Con una defensa intensa el Santurtzi supo parar las ofensivas del Gora Bilbao que apenas llegaba con claras ocasiones a la portería defendida por Andrés. Fruto de esa buena defensa y con varios errores y aciertos, los goles del equipo Santurtziarra iban subiendo al marcador, ello hacia que el Gora Bilbao subiría la línea defensiva, pero los del puerto supieron salir bien de la presión. Así se llegaba al descanso con un cómodo 0 a 3.

La segunda parte, el Gora Bilbao llevaba más el control del partido, teniendo ocasiones más claras que las de la primera parte, pero bien atajadas por Marcos, y la labor defensiva del equipo. El Santurtzi obtuvo menos ocasiones de gol, tal fue así que solo pudo aumentar la ventaja con un gol más.

 Gran estreno liguero del Juvenil A, con buena aportación de todos los jugadores de campo, y mostrando buenas sensaciones de equipo.