Crónica Goiztiri – Santurtzi

El derby de Santurtzi, partido disputado y en el que los 2 equipos, que estamos en el pozo, fuimos a por el partido…. Y en el que el resultado no es un reflejo fiel de lo ocurrido.

Empezamos con Gerson, Beni, Xabi, Urko y Zabala. Banquillo: Naim, Iker, Ibai, Jonpe, Jiang Ming, Hugo y Alex.
Ambos equipos empezamos al ataque, sin oportunidades claras para ninguno de los 2, aunque la propuesta futbolística de Goiztiri era algo mejor que la nuestra. Aunque en la primera rotación de banquillo, Jiang Ming jugó una buena paralela con Hugo, este ganó línea de fondo y puso un buen balón al segundo palo a Álex, que anotó el primero. 0-1
Luego el propio Álex, en una salida de presión perdió el balón, dejando allí rival encarado para que fusilase a Gerson. 1-1.
Ese fue el único error grave que tuvimos en el partido y ahí comenzó el recital de Gerson.
Goiztiri apretaba, tiros desde fuera del área, balones al segundo palo, diagonales… Pero siempre se encontraban con nuestro portero, y cuando peor lo pasábamos…. En un balón largo, Gerson salió de portería y despejó el balón en dirección a la portería rival, convirtiéndose en el 1-2, tras un error garrafal del portero rival.
Así nos fuimos al descanso.
Goiztiri volvió a salir muy fuerte, moviendo el balón rapido, pero todos sus intentos los desbarataba Gerson, que estuvo formidable, manteniendo el 1-2 en el marcador. Hasta que mediado el segundo tiempo, en una contra, Jiang Ming filtró un pase entre 2 rivales dejando sólo a Beni, que regateo al portero y no falló el 1-3.
Goiztiri no se rindió y siguió jugando bien el balón, fruto de ese juego consiguió sacar la sexta falta, pero como no, el doble penalty lo paró Gerson.
Poco después, Beni peleó un balón en medio campo, se hizo con el, driblo a su rival y con un buen tiro hizo el definitivo 1-4.
Goiztiri lo intento con el portero jugador, y aunque no lo defendimos bien…. No era su día, de hecho tuvimos unos cuantos tiros lejanos para haber ampliado marcador.
A veces el fútbol no es del todo justo y en esta ocasión la ausencia de errores,
el acierto de cara a gol, un poco de suerte y un muy buen portero, nos dieron los 3 puntos.