Crónica GOIZTIRI 5-1 F.S. SANTURTZI BENJAMIN

SANTURTZI: Aritz, Eder, Danel (1), Diego, Aimar K, Aitzol, Aimar, T, Adrian, Asier, Aimar I, Urko.

El pasado sábado 18 de febrero se disputaba en el centro Axular el primer partido de la primera vuelta, eñ cual enfrentaba al Goiztiri y al Santurtzi de las categorías Benjamines. Derbi Santurtziarra que se presentaba muy interesante vistas las posiciones de ambos equipos en la clasificación 3. y 4.

El partido, que lo empezaron; Aritz, Adrian, Urko, Asier y Aimar T, empezaba mal para los visitantes, ya que el Goiztiri hacia gol en su primera jugada de peligro. Pero no se vino abajo el benjamín naranja y mediante buenas convinaciones dispuso de un par de ocasiones claras. Pero era el dia del portero del Goiztiri, increíble el partido que disputo el joven arquero, paró todo lo parable. Y fue en la recta final de la primera parte, cuando mejor estaba el Santurtzi que el Goiztiri hizo el 2-0 en el marcador.

Para la segunda parte salieron Aritz, Eder, Danel, Diego y Aitzol. El equipo siguió con la dinámica de la primera parte, buenas conducciones y generalmente buena salida frente a la presión del Goiztiri. Y en una de estas salidas vino el 2-1 tras un buen pase de Eder Danel rompió líneas y abrió a Diego para que le devolviese la parez y este hiciese el gol. Gran jugada. Pero los locales mostraron su gran efectividad de cara a puerta y sumaron dos goles más al marcador. Y si a eso sumamos el mencionado acierto del meta local, las oportunidades para los locales empezaron a diluirse.

El ultimo tercio lo disputaron Aimar K y Aimar I, que eran los que faltaban por disputar el partido. Esta parte escaseo un poco mas en cuanto a juego, y en estas el Goiztiri cerro el marcador con un gol mas para el 5-1 definitivo.

Partido perdido si, pero que deja buenas sensaciones de cara a las bases trabajadas, juego en equipo y salida de presión con el balón controlado. A seguir progresando equipo. AUPA SANTURTZI!