Crónica Elorrioko Buskantza – Santurtzi B

Quinteto Inicial F.s Santurtzi: Andrés(P), Jorge(c)(1), Uriona(1), Eneko y Mayol. También jugaron: Markel(P), Endika, Suarez, Gorka, Rabu(1) y Adrian.

Quinteto Elorrioko: Ander(P)(c), Josu, Endika, Gontzal y Juan.

También jugaron: Sane, Jon(1) e Ibai

Primera parte muy entretenida pero sin goles, ambos equipos empezaron con una defensa cerrada fuerte y casi sin poner en peligro a ambos porteros.

Tras el ecuador de la primera parte el equipo Santurtziarra empezaba a avisar al equipo local con varias jugadas de combinación pero sin finalizar bien ante el portero, que lograba despejar todos los tiros del equipo Santurtziarra.

El Elorrioko intentaba sorprender con contras o juego directo al pívot por su gran físico pero no logro sorprender a Andrés que realizo un buen partido.

Tras el descanso ambos equipos seguían con sus mismas ideas y Elorrioko se ponía por delante con un gol de Jon con un chut por el primer palo.

Después del gol se decide presionar para intentar buscar el empate, pero el Elorrioko es el que adusta primero con un tiro curzado que casi llega a tocar Endika a portería vacía.

Tras varios minutos presionando viene en una jugada en la banda Rabu logra empatar con un golazo por la escuadra. A raíz del gol el Santurtzi llevaba el peso del partido que intentaba buscar ponerse por delante.

En una jugada de Jorge que se regatea a casi todo el equipo contrario deja el balón a Uriona que solo tenia que empujarla pero con la tensión del partido el tiro se va cruzado.

Minutos después Uriona se encargaba de hacer el 1-2 con una buena jugada y así redimirse del error anterior.

A falta de 8 minutos el Elorrioko decide usar el portero jugador aunque el Santurtzi lo defiende bastante bien.

El Santurtzi lograba buscar la sexta falta del equipo local que ya estaba en bonus y así poder poner el 1-3 definitivo que lo marca Jorge.

A falta de un minuto y con el partido un poco revolucionado el Santurtzi tenia otro doble penalti pero que esta vez Jorge no logro marcar y el arbitro pitaba el final del partido.