Crónica Bilbo – Santurtzi

Quinteto: Gerson, Markel, Xabi, Beni y Alex. Naim, Ibai, Urko, Iker, Hugo, Oier y Jiang Ming.

Partido importante para intentar salir del pozo. Mal se pusieron las cosas al empezar, un error en la salida del balón, falta al borde del área, una barrera mal puesta y golazo por la escuadra, 1-0 a los 40 segundos de partido.
Aun así no nos vinimos abajo y lo seguimos intentando. Un par de balones al poste…. Pero ellos en un mal despeje y con fortuna hicieron el 2-0.
Empezamos las rotaciones, los cadetes entraron al campo, y le dieron frescura al equipo. Una falta a favor, la aprovechó Oier en segundo palo para hacer el 1-2. Y seguido en un balón largo que Alex no dio por perdido, centro al segundo palo y Oier de cabeza hizo el empate.
Hubo ocasiones para ambos equipos, pero antes de acabar el primer tiempo, un córner sacado en corto, se resolvió con un tiro entre las piernas de Gerson, 3-2 al descanso.
En la segunda parte, seguimos a lo nuestro, y de nuevo Oier al segundo palo hizo el empate. Pero seguido en un tiro de fuera del área, hicieron el 4-3.
Durante un rato hubo alternativas para los 2 equipos, los postes nos negaban el gol, hasta que en un córner sacado rápido por Oier, Hugo remató, pero el portero evitó el gol…. Pero en el rechace Álex fue el más listo y remachó el empate a 4.
Bilbo, que durante todo el partido intento aprovechar su envergadura jugando pases al pívot, a falta de 5 minutos filtró un buen pase que el pívot ejecutó con un muy buen giro haciendo el 5-4.
Había que ir a por todas, sacamos portero-jugador, y a falta de 2 minutos, un tiro de Jiang Ming, fue desviado por Oier en una parábola por encima del portero, que nada pudo hacer. 5-5.
Los últimos minutos fueron de imprecisiones y prisas, cualquiera pudo llevarse el partido…. Pero el marcador no se movió.
Esperemos sea el primer punto de muchos.