Crónica benjamines F.S. SANTURTZI 5-4 ZUBELDIA

SANTURTZI: Aritz, Eder (1), Danel, Urko, Jon Ander, Asier (2), Aimar K, Aitzol, Aimar T (1), Ander, Aimar I.

Este sábado 11 de febrero concluía la primera vuelta de la liga juvenil de futbol sala. Esta jornada enfrentaba al Santurtzi y al Zubeldia, los visitantes llegaban como cuartos clasificados y los santurtziarras como quintos. Dos puntos les separaban en la tabla, por lo que el partido era trascendente de cara a la clasificación.

Los benjamines locales salían con Aritz, Aitzo, Asier, Urko y Aimar T. Una primera parte en la que no terminaba de decantarse el partido para ningún bando. Pero fue el Zubeldia quien golpeo primero provocando y marcando un penalti. No se amilanaron los naranjas y fue con 1-0 en el marcador cuando tuvieron las mejores ocasiones, y en una de ellas llego el gol de Aimar T, que tras un buen chut de Urko aprovecho el rechace para hacer gol y empatar el partido. Pero poco les duro la alegría, ya que antes del final de la primera parte el Zubeldia marco el 1-2 con el que concluiría la primera parte.

La segunda parte la disputaron Aritz, Eder, Jon Ander, Aimar T y Aimar K. Probablemente esta parte ha sido la parte en la que mas futbol asociativo han desplegado los benjamines santurtziarras en lo que vamos de campeonato, muchos pases y movimientos con sentido. Es cierto que al termino de la segunda parte el marcador reflejaba un 1-3, pero hay destacar la labor del equipo, Eder y Aimar I manejando al equipo desde atrás con buenos pases y salida de balón, Aimar K buscando huecos y generando muchísimo peligro arriba y Jon Ander con una buena presión al rival. Nada que reprochar al equipo pese a como iba el marcador.

Y así se llego al descanso, dos abajo pero con la sensación de que no lo merecíamos. Y Ander y Danel fueron los que crearon peligro en esta tercera parte. Principalmente Ander, el pequeñajo del equipo logro hacer un gran gol tras un buen desmarque. 2-3 y con ganas de mas. Pero el zubveldia no se iba a rendir tan fácil y puso el 2-4 en el marcador, que para muchos equipos habría supuesto un jarro de agua fría y el decir adiós al partido. Pero nuestros benjamines son diferentes, son únicos. A falta de 5 minutos del final y dos goles abajo, Asier cazo un balón arriba que transformo en el 3-4. Había tiempo y seguíamos creyendo, los locales se hicieron con el dominio y en un saque de banda Eder colgó un magnifico balón para que Asier rematara de cabeza y pusiera las tablas en el marcador. Pero la gesta de los pupilos de Unai no quedó ahí, en el ultimo suspiro del partido Eder finalizo magníficamente un mano a mano para dar la victoria al Santurtzi. Remontada increíble.

Ha finalizado la primera vuelta de la liga, y el Santurtzi acaba como 4 clasificado y sobre todo con muy buenas sensaciones. Ha sido notable la evolución de todos los jugadores y del equipo en general, tanto en juego como en resultados. Ahora queda seguir este camino y mejorando las cosas en esta segunda vuelta. Muy orgulloso de la categoría mas joven del F.S. Santurtzi. AUPA SANTURTZI!!