Crónica Benjamin 2007 – Albiz Eskola

Santurtzi: Eder Bombin, Asier Fernández(2), Luken(1), Oier(2), Diego, David, Ekaitz(1), Eder Boveda(2)

El pasado sábado se disputo en el polideportivo del puerto el partido que enfrentaba al Santurtzi Benjamín 2007 (sexto clasificado) contra el Albiz Eskola de Sestao (octavo clasificado). El Santurtzi venia de una dura derrota en la anterior jornada, por lo que llegaba a este encuentro necesitado de puntos y de levantar el ánimo. Pero ni el conjunto de Sestao ni las condiciones climatologías se lo iban a poner nada fácil.

Se echo a rodar la pelota, o al menos se intentó ya que el terreno de juego era mas propio de un partido de waterpolo que de uno de fútbol. Pero cuando los Benjamines del conunto Santurtziarra le ponen ganas no hay nada que los detenga, por lo que pronto Oier inauguró el marcador con una perfecta vaselina. Seguía lloviendo y eso dificulto un poco crear un juego fluido para los dos equipos, pero el santurtzi en una buena jugada colectiva materializo el 2-0 por medio de Eder. Y asi se llego al termino de la primera parte.

La segunda parte estuvo más igualada, los benjamines del Albiz lograron hacer el 2-1 y poner en aprietos al conjunto local, que posteriormente mediante Asier Fernández logró el 3-1. Al termino del segundo tercio el arbitro señaló un dudoso penalti que nuestro gran portero Eder logró atajar y de esta forma mantener la calma en el marcador.

En la tercera y última parte los Santurtziarras se adueñaron del partido definitivamente. Nuevamente Oier lograba hacer gol para poner tierra de por medio en el marcador. Con el equipo visitante noqueado Asier, Ekaitz, Eder y Luken hicieron gol para firmar el definitivo 8-1.

3 puntos importantes para mantener la ilusion y la moral en el equipo santurtziarra, que una vez mas han demostrado que ni un campo completamente encharcado les hace perder las ganas y el buen fútbol. A seguir así.