Crónica benjamin 2007‏

Santurtzi: Eder Bombin, Asier Sanchez (1), Xabi, Oier (2), Yeray (1), Asier Fernandez, Ekaitz, David, Diego, Luken (1)

El pasado sábado 27 de febrero se disputo en el pabellon del Eretza Berri la 10. jornada de la liga benjamín de deporte escolar, la cual enfrentaba al Santurtzi Benjamín (quinto clasificado) contra el Eretza Berri (cuarto clasificado). Ambos conjuntos llegaban con 15 puntos al enfrentamiento, por lo tanto el partido era una clara oportunidad para engancharse a la parte alta de la tabla y tratar de alejarse del otro conjunto, respectivamente.

En el primer tercio del partido el dominio fue claro del equipo visitante, buena presión y acertados de cara a gol. Fruto del buen trabajo esta parte concluyó con un 0-2, ambos goles de Oier.

Todo cambió en el segundo tiempo, los equipos intercambiaron papeles, y en esta ocasión fue en Santurtzi quien salió con la caraja. El Eretza Berri lo notó y supo aprovecharlo poniéndose 3-2 rápidamente. Los visitantes trataron de espabilar e hicieron el 3-3, obra de Asier Sánchez. Pero estaban muy motivados el conjunto local y la segunda parte terminó con un doloroso 6-3.

La tercera parte fue un completo corre-calles, el equipo visitante subió sus lineas con la intención de apretar y cambiar el marcador. Pero esto puede ser un arma de doble filo, el subir la presión conlleva crear mas huecos atrás … Comenzaron recortando distancias los Santurtziarras mediante Yeray, parecía viable la remontada. Pero como ya hemos comentado antes, subir la presion conlleva sus riesgos, y esto supo aprovecharlo muy bien los locales, que a la contra hicieron 4 goles mas. Matador. Ya con el partido decidido Luken maquillo un poco mas el marcador y puso el definitivo 10-5.

Partido duro. Ocasion perdida de engancharnos a la parte alta de la tabla. Hay que quedarse con la buena primera parte y tratar de mejorar los errores de la segunda y tercera parte. Toca seguir trabajando y manteniendo esa ilusión que nos hace ganar partidos. Ánimo Santurtzi