CONJUGANDO EL VERBO SUFRIR PARA GANAR

Santurtzi B (2): Alejandro, Josu, Vázquez (2), Ander y Raúl. Tb jugaron: Marcos, Gabi, Aitor, Lete, Jon, Gabi y Rubén.
Itxaropena (1) : Carlos, Sergio (1), Unai, Rafael y Asier . Tb jugaron: Aitor, Eneko y Asier.
Colegiado: Gorka Pérez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 5 de marzo en el pabellón de Kabieces a las 12:40.

Partidos obligados a jugar en cancha no habitual como locales, se afrontaba este domingo un partido importantísimo ante un incómodo y experimentado visitante, el Itxaropena, en el pabellón de Kabieces.

Marca del equipo morado. Salida en tromba con intensidad y movimiento de balón y jugadores sin balón. pronto dio sus frutos y en dos zarpazos de Vázquez el equipo morado puso distancia en el marcador. 2 a 0 reflejaba el marcador.

La rotación del equipo le permitía mantener una alta intensidad y con una buena primera línea de presión el equipo morado pudo tener controlado el juego.

El recurso del Itxaropena fue el juego directo a pivote para tratar de evitar las perdidas en campo propio. Pero hay apareció un excelente Alejandro que realizó una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada para desbaratar las llegadas del equipo visitante.

Hasta la última jugada de la primera parte. Asier tras pivotar se lleva el balón rebotado y consigue pasar a Sergio, quien bate a Alejandro que salió a tapar disparo pero no pudo evitar que el Itxaropena acortara distancias en el último suspiro de la primera mitad.

Buen trabajo en todos las líneas el realizado en estos primeros 25 minutos por parte de todos los jugadores morados, incluido un debutante, Jon, al que se le vio bien integrado en el grupo. La segunda parte tenía que dar sus frutos si se mantenía la concentración y la dinámica de movimientos.

La segunda mitad discurría por esos cauces con oportunidades claras de Ander, Jon, Aitor, Vázquez, Iskander y Raúl, pero ninguna de ellas daba la tranquilidad en el marcador y a unas gradas repletas que no paraban de alentar al equipo morado. Sus ánimos fueron necesarios y vitales para mantener la intensidad.

El peligro vino por la acumulación de faltas en contra del equipo santurtziarra. A falta de más de 10 minutos para el final el equipo se cargó de la quinta falta suponiendo la amenaza de doble penalti. Pero este equipo ni sabe ni quiere defender a otro ritmo que no sea el de su sello. Supo controlar la tensión y nervios y no cometer más faltas.

Pero el Itxaropena si tuvo la oportunidad de lanzar un doble. En un transición morada no culminada, el Itxaropena trata de salir a la contra y Josu, cierre santurtziarra trata de detener el pase pero su brazo interfiere en la trayectoria del balón . Marcos, que defendía la puerta morada en la segunda mitad, aguantó bien y desvió a banda el disparo a media altura.

De ahi hasta el final, el Santurtzi supo manejar los tiempos y el dominio del balón para llegar hasta el pitido final. 2-1 resultado final en Kabieces.

Victoria bien trabajada, especialmente en una primera parte muy completa, demasiado sufrida en la segunda parte tal vez vistos los meritos de uno y otro equipo, para volver a la senda de la victoria y para ver de nuevo el espíritu de este equipo dentro del 40×20. Siguiente estación de este apasionante viaje: Goiztiri.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!