CON LA MIEL EN LOS LABIOS.

Gora Bilbao (5) : Arkaitz, Jon, Unai (1), Ivan y Xabi. Tb jugaron: Eder (1), Alex, Eneko (2), Julen (1), Rubén y Peio.

Santurtzi (4): Iñigo, Jon, Eneko (2), Bazaga (1) y Arri (1). Tb jugaron: Ander, Mikel, Rubén, Ander, David y Dani.

Colegiados : Julen Herrero y Xabi Batiz del colegio territorial bizkaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 16 de noviembre en el pabellón Abusu-La Peña de Bilbao a las 16:30.

Alcanza la liga la séptima jornada y buscaban los santurtziarras estrenar su casillero de victorias y lo tenían que hacer visitando al Gora en su feudo de La peña, uno de los campos más complicados. Y lo tuvieron hasta los 27 segundos finales. Final cruel para un excelente trabajo morado, pero los puntos se los llevaron los de Bilbao.

El cuadro santurtziarra fue mejor en todo el partido, especialmente en una gran primera mitad. La defensa de los del puerto ahogaba la circulación rojilla, pero además llegaba con peligro a la puerta del ex-morado Arkaitz. En una gran defensa de Eneko, recupera balón y conduce hasta enfrentarse a Arkaitz le bate con disparo ajustado. Iniciaba así un gran partido para el ala-pívot morado. En la siguiente jugada empataban los locales en un gran despiste colectivo de los santurtziarras que dejaban liberado al ala local que batía a Iñigo por el primer palo.

Los visitantes dominaron el juego y disfrutaron de buenas ocasiones con disparos de Eneko, Jon, Arri, David. Pero la más clara fue una transición que no pudo culminar Ander. Rubén anticipaba bien y robaba el balón a los locales iniciando buenas transiciones. Y sin embargo, fueron los locales quienes se fueron al descanso en ventaja en una jugada al final de la misma con un disparo que desvía el pívot local sin que Iñigo pudiera hacer nada. Increíble. 2 a 1 al descanso.

Tocaba seguir creyendo y realizando el mismo esfuerzo colectivo a los del Puerto en la segunda mitad. Y así fue. Una segunda mitad trepidante y con un final cruel para los intereses morados. Se inicio con la misma intensidad y circulación de balón por parte de los morados. Avisos de Jon y Arri. Y la siguiente la consiguió anotar Arri para colocar de zurdazo cruzado la justa igualada. A los locales les costaba llegar y recurrieron a un juego más directo. Les dio resultado al conseguir Eder disparo y batir a Ander por debajo de las piernas. No era justo por juego pero la calidad local penalizaba la mínima duda visitante.

Pero no iban a rendirse los santurtziarras. Gran jugada colectiva, caída de balón a derecha donde Rubén ve la llegada de Bazaga y le sirve el balón para que el capitán morado pusiera el empate. Volvía Dani a la cancha después de su convalecencia. Se le noto el ritmo pero disfrutó de una buena conducción ofensiva pero le falto confianza para rematar. Seguro pronto estará de vuelta el ala-cierre en su mejor forma.

Y a falta de 7 minutos los morados se pusieron de nuevo por delante con una gran pelea de Eneko entre 2 jugadores locales para ganarse el disparo y batir de punterazo a Arkaitz. Tiempo muerto local para plantear portero jugador. La basculación local de balón en primera línea no era peligrosa pero si hacía daño a los morados en profundidad derecha al no llegar Jon a tapar fondo. Ander realizo un par de buenas intervenciones y hasta dispuso de un balón para meter gol desde portería. También Bazaga y Mikel tuvieron esa oportunidad pero no llegaron a rematar con confianza. Tiempo muerto morado para corregir ese desajuste en la defensa de 5. Pero no pudo ser. a falta de 27 segundos ese balón llega a profundidad y el balón cruzado es remachado por Eneko para igualar el marcador.

Pero aun faltaba una jugada más. Arri tenia balón en banda derecha y sufre el contacto local, pero la pareja arbitral no aprecia falta y el ala local se presenta ante Ander y le bate de punterazo ajustado al palo. Sin más tiempo. Victoria local en el último suspiro por 5 a 4.

Excelente labor colectiva de los del puerto que tuvieron en sus manos la victoria. Detalles del juego mínimos permitieron a los locales ganar un gran partido como así reconoció la numerosa grada a ambos equipos con una gran ovación. Dio gusto ver el juego, la actitud individual y colectiva de los santurtziarras que cada día juegan mejor. Solo les falta convicción para matar los partidos. No bajar la concentración ni un segundo y seguir trabajando de la manera tan espectacular como lo están haciendo.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!