BEGOÑAKO ANDRA MARI 4-4 SANTURTZI BENJAMIN

F.S. Santurtzi: Aritz, Aimar I, Aimar T, Diego, Urko, Danel (1), Aimar K, Eder (1), Adrian, Asier (2), Aitzol.

Este sabado se disputaba en el colegio Begoñako Andra Mari de Sestao el partido correspondiente a la 6. jornada de la liga benjamín que enfrentaba al Begoñako Andra Mari contra el F.S. Santurtzi Benjamín. Los locales llegaban con un pleno de victorias, lo cual podría intimidar a cualquier rival, pero los santurtziarras llegaban con muy buenas sensaciones y querían dar guerra y plantar cara.

El partido comenzaba con Aritz, Aimar Ibañez, Asier, Diego y Urko en el terreno de juego por parte del Santurtzi. Partido muy disputado en sus primeros minutos, se notaba la seriedad en ambos conjuntos. Pero pronto empezó a dar frutos la alta presion el Santurtzi, dos robos proporcionaron dos exitosas contras que acabó materializando en gol el dorsal numero 5, Asier. 0-2 a favor y muy buenas sensaciones tanto en juego como en la presión. Pero el BAM por algo está en lo alto de la clasificación, y en los minuto finales del partido logró poner las tablas en el marcador tras un buen robo y una magnifica jugada de corner. 2-2

Para la segunda parte saltaron al campo; Aritz, Aimar Tejera, Danel, y Eder. Cambiaron las caras pero no la intensidad. Y ahí estuvo la clave, tras una buena presión y una gran defensa los benjamines Santurtziarras lograron ponerse por delante en el marcador por medio de Danel tras una buena jugada individual por la banda. Y con un merecido 2-3 concluyó el segundo tercio de partido.

Tercera y ultima parte, saltaron Aritz, Aimar I, Eder, Adrian y Aimar Kouadria al terreno de juego. Se notaba la tensión en el terreno en el campo, había mucho en juego para ambos equipos. El BAM aprovecho los 5 minutos de despiste que tuvo el Santurtzi para adelantarse en el marcador y establecer el 4-3 en el marcador. A cinco minutos del final y tras movimientos en el banquillo Eder aprovecho una contra para poner el definitivo 4-4 en el marcador. Pero no acabó ahí la emoción del partido, los últimos 5 minutos fueron de absoluto dominio Santurtziarra, tal es asi que en el último minuto de partido el arbitro anuló un dudoso gol a los visitantes. Lo cual genero la graciosa situación de los Benjamines santurtziarras rodeando al arbitro reclamándole el gol al final del partido. Situación cuanto menos cómica.

Al margen de lo que supone empatar contra el primer clasificado, hay que resaltar la evolución de los benjamines jornada tras jornada. Donde no se llega con calidad se llega con esfuerzo y trabajo. A seguir en esta linea, AUPA SANTURTZI!!!