BATZARRE PENALIZA LOS ERRORES DEL SANTURTZI EN AMBOS ARRANQUES

Batzarre (9) : Juan, Oscar (1), Josu, Raúl (1) y Yeray. Tb jugaron: Patxi, Mikel (3), Gorka, Ramón (3), Juan M. (1) e Ibon.

Santurtzi (4): Ander, Dani, Rubén (1), Bazaga y Arri (1). Tb jugaron: Eneko (2), Mikel, Borja, David y Pablo.

Colegiados : Yassine Saissi y Aitor Morell del colegio territorial alavés de Árbitros

Partido jugado el sábado 12 de octubre en el pabellón Abetxuko de Vitoria a las 18:00.

Se celebraba la 3 jornada de liga en el pabellón vitoriano de Abetxuko entre dos equipos que buscaban su primera victoria. Se llevaron el gato al agua los locales , no tanto por desarbolar al los santurtziarras sino por penalizar los arranques de ambos tiempos de los morados.

Y es que el arranque de los del puerto fue para olvidar. El simple juego directo de los locales hacia mucho daño a los visitantes y el peligro rondaba la puerta de Ander. En poco más de 8 minutos los locales endosaban un 4 a 0 a los santurtziarras.

llego la reacción morada antes del descanso y con buenas combinaciones generaron peligro y trabajo para Juan, portero local. Peligro que se materializo hasta en 3 ocasiones por medio de Eneko, Arri y Rubén. El empate estuvo cerca con peligro en varios remates. El mas próximo estuvo en la puntera de Arri en jugada de córner, pero no llego a conectar el balón para desviarlo a la red. al descanso 4 a 3 para los locales pero con el partido muy vivo.

El arranque de la segunda mitad tampoco fue bien para los intereses de los del puerto. Los locales aprovecharon 2 errores para ampliar la distancia hasta el 6 a 3. Cada error santurtziarra era bien aprovechado por los vitorianos. EL juego morado creaba peligro pero en la segunda mitad le falta efectividad ante la portería ahora defendida por Patxi, que saco varios balones. Buenas oportunidades de Bazaga, Borja y Eneko Fadón, pero sin el premio del acierto final.

Eneko acortaba el marcador de buen derechazo y parecía meter a los del puerto de nuevo en el partido. Pero un nuevo error en juego directo a pivote aprovechado por Ramón dejaba la distancia igual. 7 a 4. El portero jugador del Santurtzi tuvo circulación de balón pero le falto conectar con los segundos palos. La defensa local aprovecho esto y en 2 recuperaciones cerro el partido para dejarlo en el final 9 a 4.

El desarrollo de la competición demuestra a los del puerto que cada partido lo gana quien más penaliza los errores que comete el contraria y en esa faceta del juego los morados están concediendo demasiado a sus rivales. Es necesario cambiar este punto y para ello el equipo santurtziarra debe dar un cambio de rumbo total en el planteamiento y rendimiento de cada partido. Esto acaba de comenzar y la temporada es larga. Hay aspectos positivos cada partido (esta semana se ha visto una buena evolución en la progresión de balón y la generación de ocasiones especialmente en uno muy buenos 1 minutos finales de la primera parte) pero de nada vale si se siguen facilitando de esa manera los goles de los contarios.

La receta a seguir no es novedosa: unión, confianza y trabajo.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!