AL SANTURTZI SE LE ATRAGANTA EL ARRANQUE DE PARTIDO

Santurtzi (3): Iñigo, Dani, Bazaga, Ander y Mikel. Tb jugaron: Ander, Jon, Borja y Arri (3).

Batzarre (5) : Patxi, Gabriel, Raúl (1), Ramón y Javier (1). Tb jugaron: Josu (1), Carlos, Ilun (1), Juan (1) y Mikel

Colegiados : Aitor Matias y Aitor Morell del colegio territorial Álava de Árbitros

Partido jugado el sábado 8 de febrero en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 16:45.

Tras semana convulsa y con ganas de volver a la senda del triunfo se presentaban los del puerto en su cancha para enfrentarse a un rival en senda ascendente como es el Batzarre (Vitoria) que venía de cosechar buenos resultados. un arranque malo de los santurtziarras les condenó y la recuperación estuvo a punto de materializarse pero no pudo ser.

Y es que en esta categoría los errores se pagan. Y en apenas 5 minutos de juego los visitantes aprovecharon 3 errores locales para abrir una brecha importante en el marcador. La actitud defensiva de los locales no era propia de este cuadro. Poco a poco el equipo santurtziarra fue ganando confianza y entrando en juego. La aparición de Arri le dio más pegada y el ala-pívot local anoto el primero de los locales. Y cuando los del puerto parecían engancharse al partido, los vitorianos aprovechaban otro error local para volver a poner tierra de por medio.

En un ultimo arreón local antes del descanso, los morados apretaron la puerta de Patxi y consiguieron reducir distancia al controlar, girarse y poner el balón en la red Arri en una gran acción. Se llegaba al descanso, con una mala sensación de juego local, pero vivos en el partido. En el vestuario el equipo se revitalizo, se hablaron actitudes y posibilidades de entrar en el partido.

Y la segunda parte fue otro partido. Al menos las sensaciones locales fueron mucho mejores, basadas en la no ejecución de errores, salvo 1, que costó el último y definitivo gol visitante al final del partido. El balón fue local, aunque los visitantes pudieron gozar de buenas ocasiones en los primeros minutos, pero un sensacional Ander realizó 3 intervenciones de mucho merito.

A pesar de tener el balón y cometer pocos errores con él, las ocasiones eran poco fluidas y Patxi apenas tenía que intervenir. Para cambiar la dinámica, los del puerto plantearon juego de 5. Y la situación apenas cambio. Se debió a la falta de pegada. El juego de 5 fue fluido y se dieron situaciones de disparo, pero ni Jon ni Ander tuvieron la confianza y pegada suficiente. A falta de menos de 2 minutos una buena combinación de 5 por parte de todos los santurtziarras era remachada en segundo palo por Arri y ponía la emoción en el marcador.

Le quedaba una última oportunidad a los locales para tratar de poner una igualada tal vez merecida. Pero no pudo ser. En un balón forzado en ala izquierda, Josu recuperaba balón y de tiro elevado cerraba el marcador. 3 a 5 resultado final en el polideportivo del puerto.

Nos quedamos con la actitud local en la segunda mitad. Dos son los puntos a trabajar por el cuadro santurtziarra. No cometer errores tan groseros en el juego que aprovechan inmisericordes los rivales y la confianza individual y colectiva para golpear a los contrarios. No bajar los brazos, mas trabajo y unión que nunca es la receta necesaria para romper esta dinámica. Es imprescindible el apoyo y ayuda de todos los estamentos y personas involucradas y con sentimiento morado. Sí se puede.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!