AL SANTURTZI LE ROBAN DOS PUNTOS CON EL PARTIDO ACABADO

[match id=276]

FUENMAYOR: angel, talardo, kiko, moi(2) y victor

También jugaron: jonathan, carlos, daniel(1) y oscaar(1)

SANTURTZI: Unai, markel(-1), jorge(2), jose y goñi(1)

También jugaron: kiko(2), imanol, rico, miguel, iker , valen y txopo

Esperpéntico final con los árbitros erigiéndose en protagonistas de un partido donde debieron de ser los jugadores los únicos protagonistas del mismo.

El partido tuvo dos partes muy claras, una primera donde los bizkainos pasaron por encima de los riojanos y una segunda parte donde los locales a base de garra y entrega consiguieron atrincherar a los del puerto.

Empezó el santurzi muy fuerte desarbolando por completo la tímida presión de los de Jose Balmaseda. Se sucedían las ocasiones y fue kiko quien en el minuto 5 aprovechaba un desajuste en un córner para poner el 0-1. Seguido fue Imanol quien lanzaba fuera y Goñi quien se encontraba con un paradón de Angel.

En el minuto 8 Angel despejaba a córner con la cara un disparo de Kiko pero en la siguiente jugada Kiko la enchufaba por la escuadra subiendo el 0-2 al marcador.

Los locales lo intentaban con disparos lejanos pero no andaban muy acertados.

Los de Asier Navarro lo volvían a intentar por mediación de Miguel e Imanol que se encontraba con el palo.

Markel tuvo un mano a mano con Angel que le ganó la partida sin embargo a falta de 3 minutos Jorge ponía en la escuadra el balón marcando el 0-3.

Un minuto más tarde Oscar reducía distancias en un córner mal defendido.

La última la tuvo Goñi pero Angel la saco fuera.

Tras el descanso algo cambio en el vestuario local por que se hicieron con el mando del partido embotellando en su campo a los santurtziarras.

En el 24 Daniel aprovechaba un desajuste defensivo para marcar libre de par el 2-3 y tres minutos después Imanol pudo ampliar distancias solo delante de Angel pero no atino y en la contra Moi de disparo lejano empataba el encuentro.

Los locales lo seguían intentando sin poder superar a Unai hasta el minuto 32 que en un córner conseguían el 4-3 al introducir Markel en propia puerta el balón.

Al ver que no llegaban las ocasiones optaron los foráneos por sacar portero jugador que de sus frutos en el minuto 38 empatando Goñi el encuentro.

A los de Jose Balmaseda no les satisfacía el empate con lo que sacaban portero jugador teniendo una al palo.

A falta de un minuto defendiendo el portero jugador Jorge robaba y desde cancha propia marcaba el que tenía que haber sido definitivo 4-5 sino llega a ser por la pareja arbitral que decidió entonces erigirse protagonistas del encuentro.

Faltaba menos de 1 segundo, 0,08 concretamente, Angel sacaba en largo con todos los jugadores en el área de Unai, Moi hace falta sobre Goñi que no es pitada, Unai despeja dentro del área y de repente los árbitros pitan mano fuera del área , expulsan al portero y señalan doble penalti media metro detrás de la línea del área. Increíble pero cierto. Esto suele pasar cuando no dejan ser a los jugadores los únicos protagonistas de los encuentros y vienen dos y la preparan.

Moi no fallaba y empate a 5 final que no contenta a nadie y deja a los santurtziarras muy enfadados con la pareja arbitral sintiéndose engañados y robados.

 

Video resumen