AL SANTURTZI B LE FALTA CONVICCION PARA GANAR

Boskozaleak A (4): Asier, Jon Ander (1), Gorka, Nano (1) y Álvaro G. Tb jugaron: Juan, Borra (1), Mikel y Álvaro H.(1) .
Santurtzi B (3): Andres, Jagoba, Iskander, Unai y Raúl (2). Tb jugaron: Endika, Yoel, Lete, Aitor, Alex, Gabi y Wichi (1).
Colegiado : Oscar Arroyo del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 4 de febrero en el pabellón de Lasesarre (Barakaldo) a las 10:30.

Quería enlazar dos triunfos consecutivos los del Puerto y para ello debían ganar al Boskozaleak, rival directo en la lucha por la salvación. No pudo ser, tuvo sus opciones en la segunda mitad el joven equipo santurtziarra pero se volvió de vacío en su visita a Lasesarre.

La primera mitad fue muy plana por ambos equipos sin apenas inquietar a los porteros. Los locales estuvieron más cerca con dos balones al palo. Los morados rondaron el área pero sin llegar a definir la ocasión. Y cuando todo apuntaba a las tablas en el descanso un disparo de Nano sin aparente mayor dificultad para Andrés, es desviado por la pierna de Lete y se envenena hasta entrar a gol sin que el joven portero santurtziarra lograra detenerlo. 1 a 0 al descanso.

La segunda mitad fue mas dinámica. Ambos equipos circularon mejor el balón y crearon más ocasiones. Los porteros tuvieron más trabajo y ambos lo resolvieron bien, tanto Asier por el Bosko como Endika por los morados.

A los 4 minutos Raúl ponía las tablas en el marcador con un fuerte disparo por abajo. Tuvieron los visitantes algunas oportunidades para salir a la contra pero hoy no supieron estar acertados en esa fase del juego. SI a falta de 8 minutos para el final cuando Raúl roba balón en primera línea y jugando un 2 para 2 recibe de nuevo pase librando la salida de Asier y ponía a los morados por delante.

El Bosko quiso apretar y subir líneas y a los morados les falto control de juego en esa fase. Una recuperación por parte de Borra a balón profundo morado, le permitió conducir balón y batir de disparo a Endika. Y seguido vino el tercero en balón a la espalda y Álvaro batió por alto al guardameta santurtziarra. De nuevo los del Puerto estaban a contracorriente. Portero jugador. Además amenazados los visitantes con doble penalti por 5 faltas. Los morados circulaban el balón pero no rompían la defensa basculante de los granotas.

En una perdida Jagoba se ve obligado a cometer falta. El lanzamiento de doble fue anotado por Jon Ander. Restaban menos de dos miutos y el marcador reflejaba 4 a 2 para los baracaldeses. Sin embargo el Santurtzi pudo en esos minutos sacar algo positivo. En la siguiente jugada un pase de Iskander si rompió a la defensa local y el control-pase de Lete ante la salida de Asier le permitió a Wichi anotar a puerta vacía.

Además los locales también se cargaron de faltas. Ahí estuvo la oportunidad morada. Hasta 2 veces en el último minuto tuvo lanzamiento a favor desde los 10 metros. Pero en ambas ocasiones Asier le sacó los 2 disparos a Raúl. Partido raro, sin intensidad o muy baja en fases del mismo, que lo tuvo en su mano el equipo morado pero del que se volvió sin punto alguno.

Pero esto sigue y no podemos bajar el espíritu. Todos juntos, nos tiene que doler este equipo, y desde ese sentimiento darlo todo para sacar los puntos necesarios. Siguiente peldaño, Leioa, que visitara próximo fin de semana la cancha santurtziarra, donde los morados deben ser mas sólidos y hacer un fortín.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!